Motivan a jóvenes guanajuatenses de 16 municipios al Autoempleo juvenil

Más de 400 jóvenes de comunidades rurales reciben capacitación y motivación para mejorar su entorno

0
422

Con entusiasmo, disciplina y constancia se logran metas y bienestar en el entorno social. Así quedó en claro entre los jóvenes participantes de comunidades rurales de Guanajuato, quienes presentaron diversos proyectos en el Primer Encuentro Estatal “Jóvenes del Campo”, que busca impulsar el apoyo en oficios y servicios para este sector del estado.

Con este objetivo, el Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (Sdayr), inauguraron este evento en el Centro Cívico de la ciudad de Salamanca, informó un comunicado.

Al encuentro asistieron más de 400 jóvenes de los municipios de Silao, Pénjamo, San Francisco del Rincón, San Felipe, Celaya, Apaseo el Alto, Cuerámaro, Juventino Rosas, Irapuato, Valle de Santiago, Dolores Hidalgo, Xichú, Comonfórt, León, Villagrán y Tarimoro, quienes se congregaron para recibir la capacitación del programa “Fomento al Autoempleo Juvenil”, apuntó.

El titular de Guanajoven, Jorge Romero Vázquez, indicó que el encuentro se desarrolló en el marco de “Agosto Joven: mes de la juventud”, por lo que está dirigido a los jóvenes de comunidades rurales para que conozcan los apoyos y beneficios que el Gobierno del Estado tiene dirigidos para ellos y así impulsar la creación y el desarrollo de su proyecto de vida.

“Con este evento buscamos brindar mayores herramientas a nuestros jóvenes guanajuatenses que viven en comunidades rurales, queremos que la información llegue directa a ellos como debe llegar”, dijo Romero Vázquez.

Agregó que además se motiva a que “conozcan historias de personas que pese a las adversidades han elegido el superar los retos”.

Así, presentó a los conferencistas Marco Martos y Daniel Gómez Íñiguez.

El fomento al Autoempleo Juvenil en la zona rural busca, además de fomentar la inclusión social y económica, generar oportunidades a este sector en localidades rurales, a la vez que se satisfacen las necesidades de servicios y oficios en sus localidades.

En un primer listado, apuntó el comunicado, se han autorizado 247 proyectos de jóvenes por un monto de 8 millones 243 mil 436 pesos, distribuidos en 206 localidades de 42 de los 46 municipios del estado de Guanajuato.

Los tipos de apoyo que se han otorgado son en oficios como herrería, carpintería, taller mecánico, vulcanizadora, gastronomía, fotografía, estética, artesanías, taller textil, panadería y albañilería.

En tanto que en servicios profesionales, consultorio dental, enfermería, servicios administrativos y contables y servicios jurídicos.

Al término de la capacitación, se presentaron dos ponencias: una por parte de Daniel Gómez Íñiguez con el tema “Lo abstracto de emprender”, quien compartió con los asistentes la importancia de ver más allá de lo que nos rodea, de buscar las oportunidades para desarrollar negocios en lo que muchas veces nos parece básico.

Mientras que Marco Martos, ex jugador de la NFL y comentarista de un programa de deportes presentó su conferencia “Motivación por objetivos”, quien destacó el apoyo de Guanajuato a los jóvenes y dijo: “aprovéchenlo y apóyense de Jorge Romero para impulsar sus proyectos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí