Portera del Atlas demanda respeto con el grito del ¡eeehhh…!

Es una demostración de poca cultura, dice Ruth Arana, sobre el grito que le lanzaron en el Estado León

0
521

La portera del equipo femenil del Atlas, Ruth Arana, condenó el grito homofóbico que se escuchó en la Jornada 3 de la Liga Mx femenil en el Estadio León.

De apenas 16 años de edad, la chica fue tajante cuando el diario AS México le preguntó sobre el grito que sale de la tribuna: “No queremos que nos falten al respeto”.

El grito del “eeeehhh punto”, pasó al “eeeeehhh puta” de parte de un sector de aficionados que se dio cita en el Estadio León, manifestación que apenas fue retomada por medios de prensa nacionales.

“Si en partidos de hombres, el ‘eh, puto’ se considera homofóbico, cuando se dirige a una mujer, se torna ofensivo. Un insulto. Una demostración absoluta de poca cultura”, dijo la chica a AS México.

“No me gustó. Son insultos de los aficionados y qué te puedo decir… no es tanto el enojo, sino que me agüita, porque sabemos que ya somos profesionales. No queremos que nos falten al respeto”, explicó Arana, en la charla con AS México.

La joven guardameta, añadió ese rotativo, aborda el tema con madurez a pesar de su juventud.

“Ellos lo toman como algo gracioso, pero para mí sí es un insulto”, añadió la joven al prestigiado diario deportivo que se publica en Guadalajara y la capital del país.

Para quienes tienen la mala costumbre de expresarse así cada vez que una guardameta hace un saque de meta, Ruth Arana deja un mensaje. “Que somos mujeres y deben tener más respeto hacia nosotras. Más a las porteras. Más respeto. Nosotros respetamos a las rivales, no las agredimos, para que nos respeten también a nosotras”, señaló la chica en la entrevista.

Reconoció que es difícil que esto cambie debido a la actitud machista arraigada en la sociedad mexicana.

En la Jornada 4, recordó AS México, en la cancha Alfredo “Pistache” Torres, sede del Atlas, hubo un llamado a la afición.

El sonido local pidió evitar esa expresión y denunciar a quien lo hiciera. El comportamiento fue ejemplar. No apareció una sola vez”, consignó AS México.

(Foto: Tomada de AS México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí