Le llueve al titular de la SCT por intimidar a deudos del socavón

Gerardo Ruiz Esparza admite que les regaló mochilas y luego les pidió que retiraran la demanda porque tardarían 15 años

0
515

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reconoció que ofreció, y sigue ofreciendo, a víctimas de socavón un camino sencillo, sin necesidad de juicio, para llegar a una solución.

Este martes, el diario Reforma publicó que a los deudos les ofreció suspender el juicio, pues les dijo, podría llevarse hasta 15 años. Este ofrecimiento lo hizo después de que mandó regalar mochilas a los familiares del padre e hijo que perecieron en el socavón del Paso Exprés en Cuernavaca, Morelos, el pasado 12 de julio.

Reunido este martes con legisladores, Ruiz Esparza dijo que hace dos días habló con los deudos para ofrecer las gestiones de la Secretaría para un arreglo y evitar juicios.

“Nosotros no hemos hablado de indemnizaciones. Sabemos, lo sé muy bien, que hay un criterio legal, que no me gustaría con todo respeto a la familia, hablar de montos a los que tienen derecho y tendrán en un momento dado los responsables que hacerles frente. Hay dos vías para hacer frente a esta responsabilidad, la vía legal o la vía consensuada, y he ofrecido el apoyo de la Secretaría para que sea un camino sencillo, sin necesidad de juicios, para que pueda llegarse a una solución”, afirmó.

“Hablé con la señora hace dos días. Le seguí ofreciendo nuestro apoyo, nuestra solidaridad. Dependerá de la voluntad de ella lo que desee hacer, su voluntad será totalmente respetada”, dijo el secretario a los legisladores.

Horas después de la tragedia en Cuernavaca, Ruiz Esparza fue duramente criticado porque consideró la muerte de las dos personas como “un mal rato”.

Sobre la entrega de tres mochilas a familiares de los fallecidos en el socavón, Ruiz Esparza aseguró que se enteró apenas en esta comparecencia.

En su nota de este martes, Reforma señala que el sábado, el funcionario envió tres mochilas a la casa de la familia Mena Romero, víctimas del socavón, en la Colonia Capiri, del municipio de Emiliano Zapata.

Soledad Romero, viuda y madre de los fallecidos en el socavón, recibió el presente a través de Virginia Colín, directora general adjunta del Programa de Empleo Temporal de la SCT.

“No sabía yo. Me enteré hace un momento que se llevaron tres mochilas por una cuestión que la señora manifestó. No sé si haya sido, espero que no haya sido incorrecto; fue algo de muy buena fe”, sostuvo.

El funcionario aseguró que desde el momento del accidente personalmente estuvo en contacto con familiares de los fallecidos, a los que ofreció apoyo de la dependencia.

Sin embargo, reiteró, en ningún momento ha ofrecido alguna indemnización.

(Foto: Tomada de Twitter @senadomexicano)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí