Otro cateo en Salamanca y León; aseguran autos y combustible robado y armas

En los operativos, sin embargo, no hubo personas detenidas. Detienen a un homicida en Cuerámaro

0
442

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) catearon dos predios en los municipios de Salamanca y León, Guanajuato, en los que aseguraron tres inmuebles, vehículos robados, miles de litros de hidrocarburos, plantas de droga y un arma de fuego.

De acuerdo con un comunicado, en Salamanca se ubicó un inmueble utilizado como almacén de combustibles en la comunidad San José Temascatío.

Según indagatorias, el sitio era un punto de venta y de tráfico de hidrocarburos ilegales, por ello en compañía de Servicios Periciales, se acudió al lugar, una vez otorgada la orden de cateo por un Juez de Control.

Se aseguraron más de 3 mil litros de combustible robado, almacenado en contenedores, garrafas y tambos; así como vehículos usados para el trasiego, cuatro de ellos robados, siendo una camioneta Ford F200 pickup; una Chevrolet Suburban; y dos motocicletas marcas Italika; así como una vagoneta marca Chrysler Voyager, que tiene el número de serie alterado.

En tanto, en la comunidad Santo Domingo se cateó el otro sitio en calle Francisco Villa, recuperando dos camionetas robadas marcas Chevrolet pickup y Chevrolet Astro, desvalijada; así como un vehículo GM Cavalier, alterado.

Además, se recuperaron diversas autopartes, juego de llaves de encendido de una camioneta, un arma de fuego hechiza, chispera, decenas de metros de manguera para alta presión, así como una planta de marihuana.

En la ciudad de León, en la comunidad San Francisco de Durán, se cateó un predio donde se desmantelaban vehículos robados, asegurando una vagoneta Chevrolet Astro, sin placas; y una Nissan pickup, robadas; además de una motocicleta marca Italika, alterada; y una tarjeta de circulación de un vehículo que tiene reporte de robo; así como diversas autopartes.

No hubo personas detenidas tras los operativos de cateo.

CAPTURAN A HOMICIDA

Mientras tanto, en el municipio de Cuerámaro, fue detenido Roberto de Jesús “N”, inculpado en el crimen de un hombre, con quien habría tenido un altercado vial.

Las autoridades de procuración de justicia esclarecieron el hecho ocurrido la madrugada del 1 de enero pasado, cuando en la zona Centro de ese municipio fue encontrado sin vida Hilario Domínguez Silva, quien presentaba dos lesiones por arma de fuego en tórax y hombro; donde además se localizó su vehículo encendido sobre la calle Torres Landa.

De acuerdo con agentes especializados del Ministerio Público que esclarecieron el hecho, un altercado entre los dos automovilistas ocasionó que discutieran, siendo uno de estos el que sacó un arma de fuego he hizo los disparos. Incluso Servicios Periciales recabó en la escena del crimen casquillos percutidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí