51.4% de guanajuatenses avala bodas igualitarias; 38% legalizar la marihuana

La encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica también muestra 38% de apoyo al aborto

0
527

Uno de cada dos guanajuatenses está a favor de las bodas entre personas del mismo sexo, mientras que cuatro de cada 10 está a favor de la legalización de la marihuana para uso recreativo.

Así lo muestran los resultados de la encuesta de la firma consultora Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), la cual también mostró que 38 por ciento de los guanajuatenses respaldan el aborto.

Según los resultados de la encuesta hecha por teléfono en las principales ciudades de todo el país (en Guanajuato fue en León), los ciudadanos de Guanajuato están mayoritariamente a favor de las bodas igualitarias: 51.4 por ciento las respalda, mientras que 45.8 por ciento se manifestó el contra. El 2.3 por ciento no respondió.

En este tema, la entidad que más respaldo otorga a los matrimonios igualitarios es la Ciudad de México, seguida por el Estado de México. El estado que más se opone es Tabasco con 61.1 por ciento, seguido de Chiapas, con 58.4 por ciento.

En el tema de la legalización de la marihuana para uso recreativo, 60.5 por ciento de los guanajuatenses se opone a dicha legalización y la respalda 37.8 por ciento. De hecho, Guanajuato es el sexto estado que más respaldo dio a la propuesta.

De nuevo, la entidad que más favorece la legalización de la marihuana es la CDMX, seguida por Baja California.

En cuanto a la interrupción legal del embarazo, 58.9 por ciento de la población guanajuatense se opone a dicha práctica y solo la avala 37.9 por ciento. La CDMX y Estado de México encabezan la lista que la favorecen.

La muestra total de la encuesta fueron entrevistas a 20 mil 19 casos, de los cuales para cada estado se diseñó una muestra de 600 y 800 casos, distribuidos de manera proporcional al tamaño de los municipios y dentro de estos de manera aleatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí