En la escuela Rébsamen esfuerzos sobrehumanos; Tec de Mty confirma 5 muertos

Van 25 decesos en el plantel escolar y 30 más siguen desaparecidos; se mantiene suspensión de clases

0
629

Durante toda la madrugada, rescatistas crearon boquetes entre los escombros del Colegio Enrique Rebsamen para buscar y, en su caso, rescatar a niños que pudieron quedar atrapados después del colapso que sufrió por el sismo de 7.1.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que al menos 25 personas, 21 niños y cuatro adultos, murieron y 30 más siguen desaparecidas tras el derrumbe de esa escuela ubicada en Calzada de Las Brujas y Rancho Tamboreo, en Coapa.

El titular, Aurelio Nuño, indicó que once personas fueron rescatadas de entre los escombros. “Su rescate es prioridad”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

En entrevista, televisiva el funcionario federal indicó que también se tiene el registro en la Ciudad de México de 212 planteles con algún tipo de daño y 12 con afectaciones severas y graves.

Reitero la decisión de suspender clases hasta nuevo aviso para poder revisar los planteles educativos, con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos y los maestros.

Mientras que algunos rescatistas realizan labores para ayudar a personas que estén en los escombros, militares, marinos, policías y binomios caninos esperan en los alrededores.

En una de las estructuras del colegio pintaron letreros que dicen “retírate”, “retírate”, “silencio”, para que los rescatistas puedan guiarse por gritos de personas que hayan quedado atrapadas en los escombros.

Una manta donde se lee “La unión hace la fuerza” fue colgada en la misma pared, arriba de una bandera de México.

Algunos voluntarios tomaron polines para construir escaleras que ayuden a subir entre los restos de la escuela.

TEC SIN CLASES

El Tecnológico de Monterrey informó asimismo que suman cinco fallecidos en su campus en la Ciudad de México por el sismo de magnitud 7.1.

“Las labores de rescate y búsqueda todavía siguen y se mantuvieron durante toda la noche”, indicó en un comunicado.

Añadió que elementos de la Marina apoyan en los trabajos con otros grupos de rescatistas.

“Nuestra línea de apoyo 01 800 TEC DE MTY / 01 800 832 33 689 seguirá abierta para brindar y recibir información las 24 horas a toda nuestra comunidad. Desde la ciudad de Monterrey también se puede usar el número 8158 2269”, señaló.

El martes, los puentes peatonales que comunican dos edificios del Tec colapsaron debido al sismo y en ellos quedaron personas atrapadas.

Decenas de jóvenes y trabajadores acudieron para quitar los escombros y auxiliar a sus compañeros, antes de la llegada de la Marina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí