Sube a 269 muertos y 57 personas han sido rescatadas de escombros

Nuevo balance en la capital del país indica que 133 personas han perdido la vida; en Morelos la cifra también sube

0
364

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, dio a conocer el último balance de víctimas mortales en la capital del país: 133.

Con esta cifra, el total sube a 269 en todo el país a causa del sismo de magnitud 7.1 del pasado martes.

Después de la Ciudad de México, le siguen 73 en Morelos; 44 en Puebla; 13 en el Estado de México; cinco en Guerrero y uno en Oaxaca.

De los 133 muertos en la CDMX, 85 son mujeres y 48 hombres, de los cuales seis no han sido identificados.

Mancera adelantó que en el transcurso de las próximas horas declarará a la Ciudad zona de desastre. Esto, a fin de poder acceder a recursos y seguros federales para la reconstrucción de la ciudad.

Asimismo, Mancera, informó sobre el rescate de 57 personas de entre los edificios colapsados.

Al momento, en los 49 albergues habilitados para brindar atención a la población se han atendido a más de 4 mil personas.

El Jefe de Gobierno recordó que la población puede acudir a los albergues con su mascota y ahí también se les atenderá.

En la última actualización brindada por el Gobierno capitalino, en los albergues ya se habían atendido 34 perros, 6 gatos, 1 iguana, 1 conejo y 1 cotorro.

La energía eléctrica en la Ciudad se ha restablecido en un 95 por ciento.

En su mensaje de la noche del miércoles, el Presidente Enrique Peña Nieto manifestó que México sigue enfrentando “con entereza y solidaridad” la emergencia provocada por el terremoto.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que en nueve estados se reportan cinco mil 92 escuelas con daños a causa de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El funcionario informó que en la capital del país, Puebla y Tlaxcala se reanudarán las clases hasta el próximo lunes.

En tanto, el secretario de Salud, José Narro, dio a conocer que hasta la tarde del miércoles se había atendido a mil 819 lesionados por el sismo, 80 de ellos en unidades de la Secretaría que encabeza; 447 en el IMSS; 364 en el ISSSTE; 881 en los Servicios de Salud de la Ciudad de México y 17 en hospitales de Pemex.

Las dependencias de salud de los estados afectados reportan que, conforme al último corte de información, se ha brindado atención médica y prehospitalaria a mil 372 lesionados.

Asimismo, la Cruz Roja Nacional informó que más de mil 500 elementos, 100 de ellos especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, se sumaron a las labores de rescate.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta las 21:00 horas de ayer se había logrado restablecer el suministro de energía a 4.63 millones de hogares y comercios.

Dicha cifra representa un avance de 95% respecto a los 4.8 millones de clientes que se quedaron sin energía en el Valle de México, Edomex, Puebla, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero.

(Foto:Tomada de PBS)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí