La seguridad es lo primero. Elementos de la Unidad de Protección Civil verificaron que las instalaciones de gas y electricidad de comercios, así como el anclaje y condiciones de los juegos mecánicos sean factibles y seguros para los visitantes de la “Feria San Miguel de Allende 2017”.

Desde este viernes y hasta el 9 de octubre será la Feria, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil destina supervisión especial para el desarrollo del evento, desde la prevención y atención de medidas para la protección de visitantes y expositores, así como del propio inmueble, según un comunicado.

Los representantes de la empresa privada que tiene a su cargo las instalaciones y la organización de la Feria, son quienes coordinan acciones con la Unidad de Protección Civil, de acuerdo a sus observaciones y recomendaciones.

Para ello, el tema de seguridad se coordina también con una empresa privada, contratada por los organizadores de la Feria.

En caso de haber situaciones de observación, los elementos de Protección Civil acudirán a las instalaciones para inspeccionar su cumplimiento; por ejemplo, en los sistemas de seguridad y anclaje de los juegos mecánicos; así como la supervisión en las instalaciones de gas y eléctricas de cada uno de los establecimientos y de la estructura del escenario del Teatro del Pueblo.

A ello se suma la coordinación con los elementos de seguridad de la empresa privada, a través de la policía municipal para cualquier situación de emergencia que pudiera ocurrir.

La Secretaría de Seguridad recomienda:

1.- Atender las indicaciones del personal organizador y de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil.

2.- Prohibido portar armas o cualquier objeto que atente contra la integridad física de las personas; lleva contigo solo lo necesario.

3.- Prohibido consumir sustancias nocivas para la salud.

4.- Al ser un evento masivo, respetar las vallas, el orden y espacio de cada persona para inhibir riñas.

5.- Evitar subir a los juegos mecánicos en estado inconveniente.

6.- Proteger a tus hijos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes que asistan contigo.

7.- Para mayor comodidad, utilizar el transporte público.

8.- Medir tiempos de traslado.

9.- Si va a consumir bebidas embriagantes, optar por un conductor designado.

10.- Identificar las salidas de emergencia y ubicar atención del servicio médico.

Los organizadores de la Feria, además, ponen a disposición el número de emergencias 911.

Compartir