Dan 60 años de cárcel a sujetos que mataron a madre e hijos en Salamanca

Una exitosa indagación de peritos da con los responsables de los crímenes cometidos el año pasado

0
537

Un tribunal de juicio oral sentenció a dos sujetos que mataron a madre e hijos a 60 años de prisión.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el pasado 29 de mayo de 2016 una familia fue agredida con disparos de arma de fuego en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

Las autoridades de procuración de justicia esclarecieron el crimen y ahora los dos homicidas han sido condenados a pasar 60 años en prisión.

Fue en las afueras de la casa de la familia, en la comunidad El Chiquiador, a donde llegó una camioneta con hombres armados que comenzaron a disparar.

La agresión fue repelida por los habitantes; sin embargo, algunos salieron a ver qué sucedía y fueron alcanzados por los disparos.

Ahí murieron Ma. Guadalupe Muñiz Nieto y sus dos hijos Agustín y José Guadalupe, de apellidos Espinoza Muñiz.

Los agresores escaparon esa noche, pero en la escena se recabaron casquillos e indicios que permitieron esclarecer el crimen por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, la cual identificó a los partícipes.

En septiembre de 2016, Agentes de Investigación Criminal (AIC) detuvieron, bajo orden de aprehensión, a José Luis “N” y Mario “N”, acusados del ataque a la familia y fueron sometidos al proceso penal.

Los agentes aportaron pruebas científicas y testimonios que señalan a los dos imputados en el hecho, por lo que tras realizarse la audiencia de Juicio Oral, el Tribunal ha resuelto sentenciarlos a prisión como culpables del triple homicidio calificado, sin los beneficios de ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí