Esta Fiera sí gusta con su cuarto triunfo y se coloca en segundo de la tabla

La mancuerna de Patrullero y Boselli vuelve a funcionar en el triunfo 3-0 ante los Lobos

0
412

Esta Fiera nos sigue haciendo soñar. El Club León consiguió su cuarto triunfo en fila al vencer 3-0 a Lobos BUAP, que falló dos penales, en partido de la fecha 12 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Universitario BUAP.

Los goles del triunfo fueron obra de Elías Hernández a los minutos 20 y 41, así como del argentino Mauro Boselli a los 35. EL paraguayo Jonathan Fabbro y el peruano Luis Advíncula fallaron un penal a los 87 y 89, respectivamente.

Con este resultado, el conjunto guanajuatense llegó a 19 unidades y es sublíder momentáneo en la Tabla general, en tanto el conjunto poblano se quedó con 14 puntos.

León sencillamente es otro hasta hace unas semanas cuando estaba bajo el mando del argentino Javier Torrente.

El técnico uruguayo Gustavo “Chavo” Díaz tiene juego de conjunto e individualidades, pero sobre todo gol ante un rival que le dio muchas facilidades, coinciden los expertos citados por la prensa nacional.

La Fiera fue mejor durante los primeros 45 minutos, que le bastaron para definir el juego a su favor al conseguir una ventaja imposible para los universitarios poblanos, que al minuto 20 se vieron abajo en el marcador.

Todo se originó en un balón a profundidad por derecha para el Patrullero Elías Hernández, quien entró al área para definir de manera perfecta.

Los de casa buscaron reaccionar y tuvieron el empate en los pies de Amaury Escoto, quien dentro del área chica no supo cómo definir y dejó escapar una gran oportunidad que marcó el rumbo del juego.

Los Esmeraldas, por el contrario, fueron implacables frente al marco rival y aumentaron su ventaja al minuto 35, en otro balón largo por derecha para Hernández, quien observó solo por el centro al argentino Mauro Boselli, quien de cabeza picó su remate para poner el esférico en e

A cuatro minutos del descanso, los pupilos del “Chavo” lograron la tercera anotación en una gran acción del colombiano Andrés Andrade, quien con un “túnel” se llevó a Francisco Javier Rodríguez para sacar un disparo que Villalpando, con un manotazo mandó al travesaño, pero con tan mala suerte que el rebote le quedó a Hernández, quien con la cabeza solo la empujó.

La escuadra que comanda Rafael Puente del Río generó más ocasiones de peligro en solo algunos minutos del segundo tiempo, pero nuevamente la falta de certeza y atinadas intervenciones de Yarbrough, así como el poste derecho a remate de Escoto, evitaron que acortaran distancias.

En los últimos minutos, los de la BUAP tuvieron dos oportunidades para acortar distancias desde los “once pasos”, pero el argentino Jonathan Fabbro y el peruano Luis Advíncula fallaron sus oportunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí