Se mantendrán los nublados en Guanajuato para este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional indica que una masa de aire frío cubrirá a la mayor parte del país

0
309

Guanajuato registrará este sábado un día mayormente nublado con algunas posibilidades de lluvia, adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua señaló que el sistema frontal No. 3 se localizará en el centro y occidente del Golfo de México, mientras que la masa de aire frío cubrirá gran parte del territorio nacional.

A su vez, la zona de inestabilidad y los remanentes de la onda tropical 36 continuarán afectando el sureste del país.

Por otro lado, dijo el SMN, un canal de baja presión se mantendrá en el occidente de la nación, y otro canal frente a las costas de Quintana Roo.

Guanajuato registrará descensos en las temperaturas teniendo como máximas promedio de 22 a 23 grados y las mínimas promedio en 13 grados durante la noche. En la zona noroccidental del estado se prevén lluvias.

Así, el SMN estima que este sábado habrá tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Tamaulipas, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima y Querétaro.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

Se registrará además el evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en litoral de Tamaulipas, Veracruz e Istmo de Tehuantepec.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí