Continuarán los nublados, pero sin lluvias para este lunes en Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional señala que se mantiene una masa de aire frío sobre el estado

0
349

Este lunes, Guanajuato seguirá con nublados, pero con bajas probabilidades de lluvia, estimó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua señaló que el sistema frontal No. 3 se disipará en el noreste del Golfo de México.

Una masa de aire frío asociada al frente comenzará a modificar sus características, favoreciendo una disminución en la intensidad del viento de componente norte a lo largo del litoral de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec, precisó el SMN.

Por otro lado, una vaguada permanecerá en el occidente del Golfo de México, mientras que un centro de baja presión con potencial ciclónico se establecerá en el Golfo de Tehuantepec y se combinará con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical.

Guanajuato registrará temperaturas máximas promedio de 25 grados mientras que las mínimas oscilarán con 13 grados en promedio. Se prevé además vientos medio fuertes durante la tarde, en particular en la zona norte del estado.

Así, para este lunes se prevé en el resto del país tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en los estados de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México y Morelos.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm) en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí