Este martes se mantendrá el clima fresco con nublados en Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional señala que habrá probabilidad de lluvia de 35 por ciento en la entidad

0
409

Guanajuato tendrá este martes un día nublado en su mayor parte con temperaturas frescas, y probabilidad de lluvia de 35 por ciento, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua dio a conocer que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al sur de las costas de Oaxaca, dentro de la Zona de Convergencia Intertropical, provocando fuerte entrada de humedad hacia el sureste y sur del país.

Asimismo, informó que un canal de baja presión se extenderá sobre el litoral del Golfo de México, mientras que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán.

En Guanajuato se mantendrán los nublados y se anticipa que las temperaturas máximas promedio llegarán a los 24 grados y las mínimas oscilarán en los 14 grados con viento durante la noche de este martes.

Así, para todo el país se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Campeche y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en los estados de Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Los estados que mantendrán temperaturas matutinas menores a 5°C son Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí