Aumentan los nublados y el viento bajará la temperatura en Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta que este miércoles se presentarán fuertes vientos en casi todo el estado

0
527

Guanajuato tendrá este miércoles un día nublado con rachas de viento y probabilidad de algunos chubascos, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que una

zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al sur de las costas de Guerrero, dentro de la zona de convergencia intertropical, provocando fuerte entrada de humedad hacia el sureste y sur del país.

A su vez, un canal de baja presión se extenderá sobre el litoral del Golfo de México y uno más sobre el occidente del territorio nacional, mientras que una muy activa onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo, pudiendo generar una zona de inestabilidad con potencial ciclónico a partir del jueves en el occidente del Mar Caribe.

Guanajuato tendrá así temperaturas máximas promedio de 20 a 22 grados, mientras que las mínimas se ubicarán entre los 13 y 14 grados, según el reporte.

Los vientos se presentarán con más fuerza a partir de la tarde hasta entrada la noche, añadió el SMN.

Así, se esperan para este martes tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en los estados de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Zacatecas y Aguascalientes.

Las rachas de viento superiores a 50 km/h ocurrirán en las costas de Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y las rachas de viento iguales o superiores a 40 km/h serán en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí