Sábado con algunos nublados en Guanajuato; huracán Nate pega al Sureste

El Servicio Meteorológico Nacional reporta día con baja probabilidad de lluvia en Guanajuato y algunos vientos

0
483

Guanajuato tendrá este sábado un día medio nublado con probabilidad de chubascos en algunas zonas, en particular la parte norte, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua dio a conocer que “Nate” se convirtió en huracán categoría 1 y se desplazará rápidamente hacia el nor-noreste, recorriendo el centro del Golfo de México y alejándose de costas mexicanas.

Asimismo, dijo que un sistema frontal se extenderá sobre los estados del noroeste y norte de México, ocasionando vientos de componente norte y noroeste con rachas de hasta 50 km/h en dichas regiones.

A su vez, un canal de baja presión se establecerá en el occidente del país y se combinará con fuerte divergencia en altura. Finalmente, dijo que una circulación de alta presión dominará la vertiente oriental del territorio nacional generando una notable disminución en el potencial de lluvias.

Para Guanajuato se prevén temperaturas máximas promedio de 24 grados y mínimas de 12 grados en algunas regiones durante la noche.

Para este sábado se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Sinaloa, Nayarit y Durango.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco, Colima, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en los estados de Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Morelos y Guanajuato.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm) en Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí