Domingo con algunos nublados y viento fresco en Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional indica que algunas zonas del estado tendrán nublados, pero con baja probabilidad de lluvia

0
402

Guanajuato tendrá este domingo algunos nublados y viento fresco, pero con poca probabilidad de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El último reporte del organismo dependiente de la Conagua indicó que “Nate” quedó en proceso de disipación sobre la frontera norte de México, sin efectos significativos para el país.

Asimismo, indicó que un canal de baja presión se mantendrá en el occidente del país y se combinará con fuerte divergencia en altura.

Mientras que los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical seguirán afectando al sur y sureste del territorio nacional.

Finalmente, una circulación de alta presión predominará la vertiente oriental del territorio nacional generando una notable disminución en el potencial de lluvias.

Guanajuato tendrá algunos nublados en León, con temperaturas máximas promedio de 24 grados y mínimas promedio de 13 grados, según el reporte, que añadió que habrá viento fresco por la noche.

Así, se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en los estados de Jalisco y Colima.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa y Nayarit.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Durango, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en los estados de Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche. Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm) en Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Los estados que tendrán las temperaturas bajas de alrededor de 5°C serán Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí