Apuran infraestructura para la llegada de Toyota a Apaseo el Grande

Autoridades estatales se reúnen federales a fin de revisar los avances de obras que complementan la planta nipona en Guanajuato

0
362

El gobernador Miguel Márquez Márquez se reunió con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, para revisar los avances en infraestructura y acciones complementarias a la construcción de la planta automotriz Toyota en Apaseo El Grande.

En un comunicado, el gobierno de Guanajuato señaló que la reunión entre el mandatario estatal y el funcionario federal se realizó en la Ciudad de México.

Participaron, además, los secretarios de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, y de Obra Pública, Arturo Durán Miranda, así como el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Guanajuato, Roberto Vallejo Rábago, funcionarios de PROMEXICO y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Revisaron los avances y compromisos por parte de la Federación en materia de obras de infraestructura vial, eléctrica, ferroviaria, gas natural y agua; así como de la liberación de derecho de vía a cargo del Estado de Guanajuato.

El director del Centro SCT Guanajuato y el secretario de Obra Pública del Estado comentaron los avances en la liberación del derecho de vía, la licitación de cuatro grandes acciones en materia de infraestructura vial y los avances de dichas obras.

Señalaron que el 27 de julio del 2017 se licitaron obras como el paso inferior vehicular y gasas para entronque tipo trébol en la carretera federal 45D (acceso principal).

También del paso superior vehicular Caleras de Ameche en la mencionada vía, y el distribuidor de acceso a la comunidad del Castillo (acceso oriente).

El 18 de agosto se licitaron la construcción de los puentes Río Querétaro y paso superior de ferrocarril del ramal a Mariscala.

Durante la reunión se expuso que al igual como se trabajó en la infraestructura vial, es importante que la SHCP radique los recursos a la brevedad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el inicio de los trabajos de la línea eléctrica dirigida a la armadora japonesa.

De tal modo que dichas acciones estén listas en tiempo y forma, por lo que el secretario Guajardo se comprometió a realizar los acuerdos necesarios con la SCHP y la CFE.

El documento puntualizó que en materia ferroviaria, de agua y de gas natural, se avanza en tiempo y forma de acuerdo con los tiempos establecidos con la armadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí