¿Y si es Miguel Márquez?

0
5251

Sin duda, la decisión tomada por Margarita Zavala la semana que termina cambia radicalmente el escenario tanto para el denominado Frente Ciudadano como para el PAN. Las características de la contienda electoral 2018 ya iniciada giran radicalmente y con ello requieren nuevos planteamientos de este conjunto de organizaciones.

Durante los últimos meses se acusó a Ricardo Anaya de querer armar un proceso de selección a modo para obtener él mismo la candidatura presidencial, sin embargo, no existen elementos para confirmar que en realidad es o fue su objetivo, es decir, hasta ahora todo gira en torno a la especulación.

Se dice que para medir a un buen candidato se debe tomar en cuenta tres elementos:

-Empaque, que se refiere en cómo lo percibe la ciudadanía desde el punto de vista físico y a primera vista, si conecta con la gente y si se le ve confiable.

-Contenido, se refiere a la capacidad y sensibilidad para afrontar los problemas y aplicar políticas publicas efectivas y el conocimiento sobre la problemática en cuestión.

-Y la competitividad y experiencia para competir en una campaña electoral.

Hoy en día es difícil encontrar perfiles con estas características a lo largo y ancho del país, sobre todo cuando somos expertos en destruir reputaciones, más ahora con las redes sociales.

Miguel Márquez Márquez, a sus 48 años, ha sido calificado por algunas casas encuestadoras serias como el mejor gobernador de todo el país sin importar a qué partido pertenezcan.

Gobierna uno de los estados con mejor desarrollo económico y debido a sus características es un destino preferido por empresas de nivel mundial.

Al día de hoy su comportamiento como gobernante es discreto y sin escándalos mayores, lo que no es cosa menor si lo comparamos con los políticos que están en prisión o en proceso de estarlo.

Y sobre todo es un hombre conciliador, que parece ser el elemento principal dentro de este platillo donde existen muchas formas de pensar.

En su trato es afable, amable y correcto además de perceptivo, en la calle se le ve cómodo teniendo contacto con la gente y ha dejado ver que tiene ganas de contender en los próximos comicios presidenciales.

Seguramente en los próximos días o semanas nos enteraremos de propia voz de su decisión en cuanto su futuro político.

Ya lo veremos.

fernandomacias@direxion.mx

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí