Cambian de estafeta en la dirigencia del Partido Verde en Guanajuato

El regidor del Ayuntamiento de León, Sergio Contreras, asume como nuevo presidente estatal de ese instituto político

0
56

El Partido Verde Ecologista tiene nuevo presidente en Guanajuato.

Se trata de Sergio Contreras Guerrero, quien la tarde del lunes tomó protesta como nuevo dirigente estatal con la promesa de mantener abierto el partido a las demandas de los ciudadanos guanajuatenses.

El también regidor del Partido Verde en el Ayuntamiento de León reconoció que si bien, hoy en día las instituciones políticas sufren de poca credibilidad y confianza, que se debe trabajar por recuperarla.

“Creo que la política no debe de reinventarse, solamente debemos replantear los principios de los partidos políticos, nos debemos convertir en verdaderas plataformas, los partidos políticos somos esta plataforma en beneficio de los guanajuatenses”, indicó el dirigente a la militancia de su partido y del PRI que incluyó al senador Miguel Ángel Chico y al alcalde de Guanajuato capital, Edgar Castro.

“Nos debemos de convertir en verdaderas plataformas para postular a mujeres y hombres comprometidos y con todas las características que la sociedad demanda y quitar la partidocracia, los gobiernos nos son de los partidos, no será esa la regla del Partido Verde”, declaró Contreras en su mensaje.

De hecho, indicó que él como dirigente “ya no vamos a usar el vocablo para que el Partido Verde gobierne, eso queda eliminado del lenguaje, hoy somos una plataforma para construir proyectos de la ciudadanía”.

Precisó además que como dirigente tiene dos prioridades; primero, cumplir con su tarea de regidor en el ayuntamiento leonés, y segundo trabajar en la plataforma electoral de su partido.

Carlos Chacón, ahora ex dirigente estatal del partido, recordó en su mensaje que el Partido Verde es hoy en día la tercera fuerza política en Guanajuato.

(Foto: Tomada de @SContrerasMX)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí