Anuncian semana de esterilización canina y felina en varios municipios

Será del 16 al 20 de este mes en Dolores Hidalgo, Irapuato, Celaya, San Francisco del Rincón y Salamanca

0
70

Del 16 al 20 de octubre se llevará a cabo la Semana Nacional de Esterilización Canina y Felina en cinco municipios de Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) dio a conocer que en esta semana se contempla la esterilización de 500 animales, entre perros y gatos, siendo el EcoParque de Salamanca la sede del cierre donde se esterilizarán cerca de 200 animales, todas sin costo alguno.

La dependencia recordó que en 2006 se inició en la entidad con esta actividad con médicos veterinarios de la Secretaria de Salud como una estrategia para el control de la sobrepoblación canina y felina.

El objetivo ha sido evitar el nacimiento y abandono de perros en vía pública; lo que conlleva a evitar agresiones (mordeduras) a personas y aplicación de vacuna antirrábica canina y felina, además de contribuir a la tenencia responsable de mascotas en la ciudadanía.

Participarán del 16 al 20 de octubre en las esterilizaciones 20 médicos veterinarios de Secretaria de Salud y 30 voluntarios (enfermería, Municipio, Asociaciones Civiles).

ANOTA EN TU AGENDA

La jornada intensiva de procedimientos iniciará:

-Lunes en el Centro Cívico de la calle Jalisco, en el municipio de Dolores Hidalgo.

-Martes 17 en las instalaciones de la Feria, en el municipio de San Francisco del Rincón.

-Miércoles 18 en las instalaciones del DIF Irapuato

-Jueves en el Almacén Jurisdiccional de Celaya de la Calle Vesta 94 Col Santa Anita.

-Viernes 20 de octubre en el EcoParque Salamanca.

Las personas interesadas en llevar a un animal para este procedimiento deben acudir al Centro de Salud más cercano para la programación de su cita.

Los beneficios de la esterilización de las mascotas en dos dimensiones:

Para las personas: evitará crías no deseadas, mordeduras, peleas, fugas, maullidos nocturnos, rociado de orina y problemas con los vecinos.

En los animales: impedirá en las hembras, cáncer de mama, de ovario, infección uterina, hernias, embarazo psicológico, descalcificación, muerte de parto y en los machos cáncer de próstata y de testículo.

El programa de Rabia en el Estado no solo se limita a la esterilización, también abarcan aplicación de biológicos por medio de actividades intensivas durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica y Canina.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí