Baja la temperatura y habrá más nublados este miércoles en Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional señala que la entidad podría verse afectada por el paso del frente frío 4

0
502

Este miércoles, Guanajuato tendrá descenso de temperaturas y crecerán las posibilidades de que algunas regiones registren lluvias, principalmente en el nororiente, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua señaló que el frente frío 4 se localizará sobre el norte y noreste de México, mientras que su vaguada prefrontal se extenderá sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz, provocando tormentas fuertes a muy fuertes en el norte, noreste y oriente del país.

Añadió que la masa de aire frío que le dará impulso al sistema frontal favorecerá vientos fuertes y descenso de temperatura sobre entidades del norte y noreste de la República.

Asimismo, indicó que un canal de baja presión se ubicará en el occidente del territorio, mientras que la Zona de Convergencia Intertropical continuará afectando el sur y sureste del país.

Guanajuato tendrá temperaturas máximas promedio de 23 grados y mínimas promedio de 11 grados durante la noche con vientos frescos. En las zonas norte y nororiente –colindantes con San Luis Potosí- existen hasta 70 por ciento de posibilidades de lluvia.

En el resto del país, se prevén tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm) en Sonora y Aguascalientes.

Los estados que tendrán vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h serán Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí