Son muchachos que pondrán en alto el nombre de nuestro estado en una verdadera competencia mundial.

Y es quedaron definidos los muchachos que representarán a Guanajuato en el Torneo Mundial de Robótica WER 2017 a realizarse en Shanghái, China, en noviembre con 9 equipos al obtener su pase en el Nacional de Robótica Educativa celebrado en el municipio de León, Guanajuato.

La Secretaría de Educación de Guanajuato agradeció la entrega, dedicación, disciplina, perseverancia de los equipos participantes de 21 estados de la República Mexicana que se dieron cita en la ciudad de León.

En esta ciudad se desarrolló el Torneo Nacional de Robótica Educativa, que brindó a los estudiantes de nivel básico una experiencia inolvidable al tener contacto con la robótica.

Los 15 equipos mexicanos que obtuvieron su lugar para viajar a participar en el Torneo Mundial de Robótica del WER 2017 en Shanghai son:

Categoría primaria

1.-Club de Leones de Celaya código BS (Gto.). Cabe señalar que únicamente el primer lugar de la categoría de primaria realizará el viaje a China, de acuerdo a la convocatoria.

Categoría Secundaria

1.- Secundaria Técnica #51 de Irapuato, equipo Halo, código E7 (Gto.);

2.- Secundaria Otilio Montaño de Celaya, equipo Black Thunder, código H6 (Gto.);

3.- Oxford School Of English, equipo Regio Bulls, código F5.

Categoría de bachillerato

1.- Prepa Ciudad de los Niños, equipo Linces, Nuevo León;

2.- CONALEP Silao, equipo Robocon (Gto.);

3.- CONALEP Silao, equipo Apolo (Gto.);

4.- Cobach Sonora Nuevo Hermosillo, equipo Alfa;

5.- Prepa TEC. Veracruz, equipo Terminator;

6.- CONALEP Silao, equipo The great Engineers (Gto.);

7.- SABES Cabaña del Rey, equipo, los Pólvoras (Gto.);

8.- CECYTE de Guanajuato, equipo the Cybors (Gto.);

9.- CONALEP Silao, equipo de Old Team (Gto.); 10.- Cobach Sonora Puerto Peñasco, equipo Yanzu;11.- Fundación Azteca, equipo Aztec 3.

Antes de la clausura los equipos fueron premiados con medalla de primero, segundo y tercer lugar en primaria y secundaria, mientras que en preparatoria la premiación fue hasta el onceavo lugar, además de darles su mochila con la bandera de México, como representantes en el Mundial de Robótica.

En el evento estuvieron presentes además las siguientes personalidades: Dr. Jake Mendelssohn, presidente de la Federación Mundial de Robótica Educativa; Chris Liu, Director de Ventas Internacionales de Abilix, empresa patrocinadora; Gilberto Pineda Alanís, director general de la organización WER México 2017, además Andrés Pineda Alanís, director comercial.

Compartir