Dimite el cuestionado titular de la PGR, Raúl Cervantes

El servidor, quien fue exhibido por evadir el pago de Tenencia de su auto Ferrari, comunicó su decisión al Senado

0
387

Raúl Cervantes presentó este lunes su renuncia como titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

El servidor, quien era mencionado para que fuera el titular de la nueva Fiscalía General de la República por nueve años, fue duramente cuestionado en septiembre pasado cuando se supo que evadió pagar Tenencia de un lujoso auto Ferrari.

Su renuncia fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de la PGR que dijo que la decisión fue comunicada ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado. Posteriormente, el mismo Raúl Cervantes agradeció en la red social al presidente Enrique Peña Nieto su nombramiento al frente de la institución.

En una serie de publicaciones hechas en su cuenta personal de esa red social, mencionó que las instituciones de gobierno deben ser más eficientes en la procuración de justicia, así como en el combate en los delitos electorales y corrupción, y es necesario implementar un nuevo servicio profesional de carrera.

Raúl Cervantes asumió la titularidad de la PGR ante el Senado el 27 de octubre de 2016, donde dio un discurso en el que aseguró que se llevarían a cabo investigaciones sin sesgos en casos como Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato, Nochixtlán y gobernadores corruptos que detectaron las autoridades.

Su salida se presenta en una crisis funcional de la institución debido a los daños causados a diferentes inmuebles por el sismo del 19 de septiembre.

Por los daños causados, principalmente a la sede ubicada en Paseo de la Reforma, fueron reubicados trabajadores de diferentes áreas a edificios en la CDMX.

También se encuentran casos pendientes de resolver como Ayotzinapa, Tanhuato; investigaciones por homicidios contra periodistas, así como las extradiciones y órdenes de captura en contra de ex gobernadores de Veracruz, Quintana Roo y Tamaulipas.

A principios de septiembre, la organización Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) documentó cómo el abogado de la nación evadió el pago de Tenencia de su lujoso auto Ferrari domicilándolo en Cuernavaca, Morelos, donde no se paga ese impuesto vehicular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí