José Luis Romero Hicks, presidente de la Fundación Colosio, Guanajuato, es desde ahora socio activo de la influyente Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.
El también presidente del Banco de Alimentos de Guanajuato, AC., recibió la distinción luego de presentar la conferencia “Consecuencias Económicas de la Corrupción”.
Este trabajo le valió su ingreso a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, que es considerada la primera Sociedad Científica de América, tras ser fundada en el año 1833.
Romero Hicks pertenece ahora a una organización que actualmente contribuye a la investigación, análisis y comprensión de los principales problemas de la nación al través de sus 55 Academias especializadas y sus sociedades correspondientes en los distintos estados del país, según se indica en los datos históricos.
A lo largo de los largos ha sido presidida por prominentes mexicanos como Miguel Lerdo de Tejada, Manuel Orozco y Berra, Ignacio Manuel Altamirano, Agustín Aragón y León, Jorge Acosta del Castillo y Jesús Silva Herzog.