Tras captura de líder huachicolero, abaten a cabecilla de célula criminal

En medio de la alerta generalizada por la captura de “El muletas”, agentes de la Procuraduría dan muerte al cabecilla apodado “El cholo” en Jerécuaro

0
5319

En medio de la alerta generalizada tras la captura del líder huachicolero conocido como “El muletas”, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) abatieron a un presunto cabecilla de una célula criminal en el municipio de Jerécuaro, Guanajuato

Se trata de Enrique Eguía López, alias “El cholo”, quien murió tras un enfrentamiento con los agentes de la AIC en la comunidad El Terrero.

Jerécuaro es uno de los municipio de Guanajuato que ya opera bajo el esquema del Mando Único Estatal y este es uno de los resultados.

El sujeto era ex policía municipal y había atacado a los agentes cuando éstos arribaron a la comunidad para hacer algunas indagatorias, según reportó la agencia de noticias Proceso.

El enfrentamiento se dio en medio de los operativos de alerta de las diferentes corporaciones tras la captura de “El muletas”, el líder delictivo del robo a combustible en la región sur del estado, por parte de la Policía Federal (PF), el pasado martes 17.

Los operativos de alerta, respaldados por el Ejército y la Policía Federal, se multiplicaron en los municipios de Celaya, Acámbaro, Salvatierra, Cortazar y Yuriria, añadió Proceso en su información.

El subprocurador Israel Aguado Silva, citado por Proceso, informó que “El cholo” se había desempeñado como policía municipal de Jerécuaro.

Abundó que los agentes de la AIC arribaron a la localidad y dos hombres a bordo de una camioneta Honda les dispararon, por lo que se inició una persecución, primero en los vehículos y posteriormente a pie, mientras continuaba el intercambio de disparos.

“El cholo” fue alcanzado por las balas de los agentes y cayó muerto en la vía pública, mientras el otro hombre logró escapar.

Aguado Silva informó que el fallecido era investigado por homicidios y otros delitos graves. En el sitio se recuperaron dos armas cortas y la camioneta, que era robada.

(Foto: Tomada de Twitter @kenocho)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí