Un operativo conjunto en el municipio de Silao, Guanajuato, aseguró un predio en el que se almacenaban casi 4 mil litros de combustible robado.
De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el aseguramiento se llevó a cabo en la comunidad Las Trojas de Silao, luego de que un juez de control liberó una orden de cateo tras el reporte de que ahí había un auto robado.
Fue así que elementos de la PGJE de Guanajuato, junto con efectivos de la Sedena y Policía Federal, acudieron al sitio, donde no solo hallaron el auto robado, sino los tambos repletos de gasolina robada, que almacenaban en total 3 mil 900 litros.
Al interior de la propiedad se encontraron:
-Una pick-up Ford café, con placa de circulación delantera que cuenta con reporte de robo y la placa de circulación trasera sin reporte de robo, modelo 1988.
-13 tambos de plástico con capacidad de 200 lts.
-Un contenedor de plástico con capacidad de 1,000 lts.
-5 Garrafas de plástico con capacidad de 50 lts.
-Un compresor de aire de color gris.
-3 mangueras de plástico
En el operativo no se reportaron personas detenidas, según el comunicado de las autoridades de procuración de justicia de Guanajuato.
Los trabajos coordinados entre los niveles de gobierno están dando mayores resultados y en el combate al robo de combustible en Guanajuato, como lo han reiterado las autoridades, es muy importante la cooperación ciudadana tanto para denunciar a aquellos que compran el combustible robado como aquellos que lo venden.