Sube (de nuevo) el dólar y se ubica a 19.50 pesos

Tras el festivo de Día de Muertos el billete verde sube de valor ante noticias del desempleo y crisis en Venezuela

0
535

Un día después del Día de Muertos, la moneda mexicana se ve afectada por la fortaleza del dólar en el plano internacional y mayores tensiones provocadas en las monedas emergentes, derivada de la intensión de Venezuela de reestructurar su deuda externa.

El dólar interbancario se vende en 19.19 unidades, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso pierde 1.09 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar cotiza en 19.50 unidades, cifra por arriba de las 19.35 reportada el miércoles como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 19.2343, mientras que el mínimo se ubica en 18.9655 unidades.

La moneda mexicana se ve afectada por la fortaleza del dólar en el mercado internacional, tras la publicación de cifras económicas en Estados Unidos más fuertes a lo esperado.

El repunte del dólar se ve apoyado, además por la mejoría en el desempeño de la economía norteamericana y por los avances en las negociaciones en el Congreso encaminadas a lograr la aprobación de un importante paquete de estímulos fiscales.

Otro factor de tensión para la moneda mexicana se relaciona con la mayor aversión al riesgo derivada de la intensión de Venezuela de renegociar su deuda externa, lo que afecta negativamente al comportamiento de las monedas perteneciente a naciones emergentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí