Charla a niños de Celaya en pro del ambiente y turismo sustentable

Imparten charla durante el Foro de Cambio Climático Infantil y Juvenil sobre la importancia de preservar el medio ambiente

0
64

A fin de crear conciencia y sensibilizar en edad temprana sobre la importancia del medio ambiente, se llevó a cabo en el municipio de Celaya, Guanajuato, el cuarto Foro de Cambio Climático Infantil y Juvenil: Hacia un Turismo Sustentable.

En un comunicado, se informó sobre la participación en dicho evento de la directora de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Miriam Adame Alcaraz, quien habló de la importancia de la sustentabilidad al auditorio conformado por menores de no más de 14 años, consignó la agencia Notimex.

En este foro organizado por la dirección de Medio Ambiente del Municipio de Celaya, precisó que en el turismo la sustentabilidad es la preservación de los recursos naturales y culturales para las futuras generaciones.

Dio como ejemplo el trabajo que realiza la Secretaría de Turismo con los hoteles, a través de campañas de cuidado del agua y reciclaje de PET.

En este sentido, destacó que la primicia del Turismo Sustentable es viajar de manera responsable teniendo en cuenta los siguientes aspectos viaja, disfruta y respeta.

El cuarto Foro de Cambio Climático Infantil y Juvenil: Hacia un Turismo Sustentable, se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico San Roque del municipio de Celaya.

El programa de actividades incluyó una serie de conferencias y paneles con temas, como Deportes de Aventuras en Áreas Protegidas, Conocer para promover la conservación de la Mariposa Monarca a través de la ruta migratoria y Parques urbanos… Tesoros naturales que ayudan a mitigar el cambio climático.

Además de Turismo Ecológico, herramienta para el Desarrollo Sustentable, Jóvenes, futuros líderes para frenar el cambio climático, ¿Qué les pasa a los animales y plantas cuando cambia el clima?, y conociendo la riqueza de las áreas naturales protegidas del estado y el ecoturismo.

Se realizaron talleres infantiles en los temas Áreas naturales protegidas, biodiversidad, recursos naturales y árboles de la región. Además de una exposición de pintura sobre ecosistemas forestales, flora y fauna, y la obra de teatro “El bosque se está acabando, sin oxígeno nos estamos quedando”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí