Confirman cese de director de secundaria en Guanajuato por acoso sexual

El titular de la Secretaría de Educación indica que además deberá enfrentar proceso judicial por actuar contra una alumna

0
430

El secretario de Educación de Guanajuato (SEG), Eusebio Vega Pérez, confirmó que se retiró del cargo al director de la escuela secundaria Quanax-Huato, de Guanajuato capital, luego de que fue acusado de acoso sexual por una alumna hace un mes y medio.

El titular de la SEG, citado por el diario El Financiero, dijo que era una cuestión lamentable lo que estaba sucediendo.

“Es lamentable. El maestro José R. “N” es un buen maestro que tiene una buena trayectoria, de pronto enfrenta una situación este tipo y lo coloca en una situación de presunto responsable, pero como la prioridad es atender a quienes son nuestra razón de ser, que son los alumnos, lo tuvimos que retirar del servicio, él está retirado desde el momento mismo en que se conoció este problema, se le retiró de la escuela”, comentó Vega Pérez, según la nota de El Financiero, firmada por el reportero Ramón Caballero.

Además, Vega Pérez señaló que por ahora el docente enfrenta un proceso judicial y habrá que esperar a que concluya todo el procedimiento, esto luego de que la familia de la alumna presentara la denuncia correspondiente, añadió la información de El Financiero.

El titular de la SEG mencionó que la dependencia a su cargo no bajará la guardia ante los casos de cualquier tipo de violencia tanto laboral como sexual, para lo cual se han reforzado las acciones de prevención en todas las instituciones educativas, añadió la nota de El Financiero.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí