Inversión en el municipio de Atarjea para mejorar su conectividad

Proyecta el gobierno estatal la construcción de 9 kilómetros de camino, que conectaría Santa Catarina con la cabecera

0
57

El municipio de Atarjea, Guanajuato, tiene dos pendientes: mejorar su conectividad y a entrega de tabletas electrónicas a alumnos destacados.

Y el gobierno estatal prometió concluirlos en los próximos meses para beneficiar a más de 11 mil habitantes de Atarjea.

De gira de trabajo, el gobernador Miguel Márquez ofreció entregar a todos los alumnos del nivel secundaria del municipio tabletas electrónicas; el único requisito será contar con calificaciones de 9 y 10 “con el objetivo de impulsar una educación de calidad a todos los jóvenes que se esfuerzan por ser mejores”.

El Gobierno del Estado se comprometió a concluir los 9 kilómetros que faltan para comunicar hasta Atarjea.

“Haremos un gran esfuerzo para dejar construido por lo menos a nivel terracería el tramo restante que comunica desde San Juan de Dios hasta la localidad de Los Álamos y que tengan un camino por donde puedan transitar los 365 días del año”, destacó Márquez.

Por lo pronto, entregó la tercera etapa de construcción del camino La Lagunita-San Juan de Dios-Los Álamos que contó con una inversión de 30 millones de pesos y permitió pavimentar 4.3 kilómetros de longitud a base de empedrado con piedra bola y huellas de concreto, barrera metálica, obras de drenaje, señalamiento horizontal y vertical.

De manera adicional, la Secretaría de Obra Pública arrancó los trabajos para construir 2.3 kilómetros del camino que conecta de San Juan de Dios hasta Los Álamos con una inversión de 18.5 millones de pesos y quedará pendiente la construcción de los últimos 9 kilómetros de la vialidad.

Los compromisos se hicieron en presencia del alcalde de Atarjea, José Luis Rivas Loyola y funcionarios estatales.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí