Turno de ellas: mujeres recitan poesías en la capital y en Salamanca

Participan representantes de México, Costa Rica, Chile, Argentina y Perú en el programa Cantando al sol este martes y miércoles

0
57

Es hora de ellas. Este martes y miércoles se presentará el programa Crece Leyendo bajo el título “Cantando al sol”, que reunirá la presencia actoral y como cantante de Alexandra Vicencio y la música a cargo de Ernesto Anaya.

Música y poesía de mujeres latinoamericanas ofrecerá este dueto músico-actoral en este evento que tendrá lugar el 14 de noviembre, a las 19:00 horas, en el foyer del Teatro Juárez; y el 15 de noviembre, a las 18:00 horas, en Centro de las Artes de Salamanca. Ambas presentaciones serán sin ningún costo, según un comunicado del Instituto de Cultura.

La presentación incluye la lectura en voz alta de fragmentos de relatos y poemas de escritoras de México, Costa Rica, Chile, Argentina y Perú, entre otros países, que han sido tierra fecunda para la creación femenina.

La lectura de los textos literarios se alterna con la interpretación de canciones de María Grever, Consuelo Velázquez, Violeta Parra, Chabuca Granda, María Elena Walsh, Natalia Lafourcade y Julieta Venegas, entre otras.

La actriz y el guitarrista invitadas unieron sus talentos en 2014, con la finalidad de fomentar el hábito a la lectura a través de lo que tanto aman hacer, de tal manera que se crea un ambiente más lúdico durante su presentación que atrae tanto el público infantil, como juvenil y adulto.

Esta es la segunda vez que se presenta Vicencio y Anaya en este espacio de este emblemático edificio histórico situado en el corazón de la ciudad.

La primera vez presentaron corridos de la Revolución Mexicana con la que el público pudo conocer a fondo la música que se compuso a principios del siglo XX, durante este movimiento social, político e histórico del país.

Ambos artistas cuentan con una amplia trayectoria artística, han visitado diferentes ciudades y estados del país, lo que les ha brindado miles de experiencias gratificantes, que una vez más quieren compartir con el público guanajuatense que se dé cita en su presentación.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí