Baja compra de vehículos eléctricos en el país… y en Guanajuato

Reporta la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz que la entidad se coloca en el sexto sitio nacional

0
45

La compra de autos eléctricos o híbridos en el país bajó… y Guanajuato no quedó ajeno.

Un reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dio a conocer que, durante el octavo mes, la venta de este tipo de vehículos fue de 762 unidades, es decir, 14.7 por ciento menos que en igual lapso de 2016.

El reporte, citado por la agencia Notimex, indicó que en el país se comercializaron seis mil 473 unidades que operan con energías alternativas, lo que significa un incremento de 40.2 por ciento en los primeros ocho meses del año, comparados con igual periodo del año previo.

En su reporte, el organismo detalló que las ventas durante el mes de agosto se compusieron por 24 vehículos eléctricos y 738 híbridos.

En el acumulado, la Ciudad de México fue la de mayor comercialización de unidades con esas tecnologías, al sumar 43.2 por ciento de ventas, seguida por el Estado de México con 14 por ciento.

Jalisco registra 7.1 por ciento; Nuevo León con 6.1 por ciento, Michoacán con 2.9 por ciento, Puebla con 2.6 por ciento, Querétaro con 2.3 por ciento, Guanajuato con 2.1 por ciento y otros estados con el restante 19.7 por ciento.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí