Empresa de EU beca agricultores… y en 6 meses ganan lo que en 3 años

La firma Nutrilite contempla un novedoso plan de apoyo a trabajadores, pues además los capacitan en inglés y en técnicas de agricultura

0
61

00Si todas las empresas siguieran este ejemplo, se solucionarían muchos problemas de movilidad y empleo entre México y Estados.

Más de 20 agricultores mexicanos regresaron a Tonalá, estado de Jalisco, luego de que fueron becados para trabajar durante el verano pasado en Estados Unidos en una granja de la empresa Nutrilite, dedicada a la fabricación de suplementos alimenticios.

Gerardo Gordillo, gerente general de la granja Nutrilite en la comunidad de Petacal, municipio de Tonalá, dijo que este apoyo es un reconocimiento que realiza la compañía a sus trabajadores, según información de la agencia Notimex.

Un estímulo a su labor y desempeño, ya que además de aprender inglés y nuevas técnicas para la agricultura, perciben un beneficio monetario importante, ya que recibieron en seis meses un salario equivalente a lo que ganarían durante tres años en su lugar de origen.

En entrevista con Notimex dijo que, de sus 396 trabajadores, 28 hombres y mujeres fueron acreditados para que recibieran la beca denominada “H2A”.

Y fue así como laboraron durante el verano pasado en las huertas que tiene la empresa en Washington, permitiéndoles a los campesinos a compartir y adquirir conocimientos que podrán aplicar para el beneficio de la producción de las hortalizas en México.

Además de este programa, la empresa fabrica “Little Bits”, suplemento alimenticio que además de distribuirlo para su venta, se los ofrece gratuitamente a las familias de escasos recursos con niños menores de seis años de edad, permitiéndoles de esta manera combatir la desnutrición que los infantes padecen.

Gordillo explica que, en colaboración con organizaciones no gubernamentales, han podido atender a 200 infantes, ofreciéndoles chequeos de salud regulares y los suplementos gratuitamente.

Además, en Petacal y en otras comunidades cercanas a la granja de Nutrilite se han implementado campañas de salud para atender a los residentes, como escuelas para personas con capacidades diferentes, talleres para adultos, pintura infantil, bordado, danza, entre otros.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí