Niños guanajuatenses aprenden a cosechar en huertos verticales

Alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus León enseñan a alumnos de primaria técnicas de conservación

0
54

Desde muy chicos niños y niñas están aprendiendo a cultivar su propia comida a través de la contrucción de “Huertos Verticales”.

Las escuelas primarias Adolfo López Mateos y Lázaro Cárdenas, ubicadas en la colonia Presidentes de México, han sido consideradas dentro del Programa Adopta una Escuela que coordina la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Directivos y alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus León, se han dado a la tarea de informar sobre la construcción de los “Huertos Verticales”, las actividades consistieron en el armado, verificación y ajustes de los sistemas de esta técnica de cultivo, además de la entrega de guías y semillas.

El objetivo de esta actividad es generar el conocimiento y la habilidad para construir y mantener huertos familiares a través de la investigación, elaboración y el cuidado de los mismos.

Cabe señalar que con el Programa Adopta una Escuela, el Tec de Monterrey Campus León realizará varias actividades para mejorar el conocimiento sobre los huertos familiares y otros temas que necesite la comunidad escolar, con la finalidad de beneficiar a los alumnos de las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación de Guanajuato.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí