Pocos cambios: sigue calorcito este martes y frío nocturno en Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional señala que se mantendrá el aire frío en la mesa central del país y vientos en el Golfo

0
69

Guanajuato mantendrá este martes cielos despejados con fresco durante la madrugada y noche, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que una zona de inestabilidad en el sureste del país y la Península de Yucatán ocasionará la presencia de nublados con potencial de tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Precisó que el escurrimiento de aire frío mantendrá bajas temperaturas, principalmente durante la mañana y noche, sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con posibles heladas en zonas de valle y de montaña de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

También habrá viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas que pueden superar los 50 km/h en la Península de Yucatán, condiciones que disminuirán al finalizar el día.

Guanajuato mantendrá este martes temperaturas máximas promedio de 25 grados con cielos despejados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 8 grados, aunque –de nuevo- en zonas montañosas se esperan 5 grados en promedio.

Para el resto del país se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Las temperaturas mínimas menores a 5°C se presentarán en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí