Viene a Guanajuato el coordinador Nacional de Literatura; darán talleres

Geney Beltrán Felix impartirá pláticas en el Edificio de las Artes de la Universidad de Guanajuato, los días del 23 al 25 de noviembre

0
40

El Coordinador Nacional de Literatura, Geney Beltrán Félix impartirá pláticas en la Universidad de Guanajuato los próximos días 23, 24 y 25 de noviembre, a fin de incentivar la literatura entre los guanajuatenses.

Las charlas se impartirán en el Edificio de las Artes de la Universidad de Guanajuato, en colaboración con el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, dio a conocer la agencia Notimex.

Geney Beltrán Félix se ha congratulado por la actual realización talleres de dramaturgia para niños y jóvenes en Baja California, Sinaloa, Querétaro, Guanajuato y Tabasco, con los recursos del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños 2017.

El editor, traductor, ensayista, crítico literario y novelista, quien desde el 1 de octubre pasado ese cargo dentro del organigrama del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), informó a Notimex que se trata de talleres intensivos de 15 horas de duración que se desarrollarán bajo la dirección de instructores integrantes de la comunidad teatral.

El nacido en Culiacán, Sinaloa, destacó que el común denominador en todos los talleres es su “sólida trayectoria en la escritura o producción de montajes dirigidos al público infantil o juvenil”.

Este programa responde a la recomendación del jurado calificador del mencionado certamen, “y al propósito de llevar estos espacios de aprendizaje de la escritura dramática a diferentes partes del país”.

Señaló que fueron los miembros del jurado quienes hicieron la recomendación de poner en práctica un programa de talleres formativos enfocados a crear novedosas herramientas de escritura dramática dirigida a jóvenes audiencias, “porque notaron que en los trabajos presentados se evidenció la necesidad de contar con más trabajo de taller y corrección”.

Beltrán Félix es ganador del Premio Nacional de Ensayo Joven “José Vasconcelos” en el 2002 por su ensayo “El biógrafo de su lector. Guía para leer y entender a Macedonio Fernández” y en 2015 se hizo acreedor al Premio Bellas Artes de Narrativa Colima por Obra Publicada.

En cuanto a las pláticas que coordinará en Guanajuato Beltrán Félix dijo que estarán a cargo de Conchi León, quien ofrecerá el taller “Escribir teatro para niñas y niños” el jueves 23 y el viernes 24, de 16:00 a 21:00, así como el sábado 25 de 10:00 a 15:00.

Eso será en el Edificio de las Artes de la Universidad de Guanajuato, y se llevará a cabo en colaboración con Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.

(Foto: tomada de youtube.com)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí