Apuntan robo el crimen del directivo de Televisa; hay retratos hablados

La fiscalía del Estado de México dijo que ya se hicieron entrevistas a personas que habrían visto el crimen de Adolfo Lagos Espinosa

0
348

El robo es el principal móvil que se sigue en el homicidio del ejecutivo de Televisa, Adolfo Lagos Espinosa, informó el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

El funcionario explicó que ya cuentan con retratos hablados de al menos uno de los dos agresores, los cuales huyeron por las nopaleras de la carretera México-Tulancingo, consignó el diario El Universal.

El fiscal mexiquense informó que en la investigación trabajan de forma conjunta equipos de investigación de la FGJEM y de la Procuraduría General de la República, tanto del área de Policía de Investigación, como de Servicios Periciales.

Explicó que la noche del domingo se realizaron los primeros operativos en un poblado cercano al lugar de los hechos, en el cual ya se llevaron a cabo primeras entrevistas.

“Se han logrado recuperar algunos teléfonos celulares en ciertos domicilios de este poblado, de lugares o personas que sabemos se han dedicado en algún tiempo a cometer este tipo de robos o robos similares, en esa carretera”, dio a conocer Gómez Sánchez.

Los escoltas informaron que pudiera estar lesionado alguno de los agresores, agregó.

“Ese es un punto importante, estamos haciendo un peinado completo de la zona para poder encontrar el rastro hemático, poder verificar si con eso pudiera estar o encontrar a esta persona lesionada en dado caso”, afirmó el fiscal.

La Fiscalía mexiquense realizó un retrato hablado, el cual será distribuido en la zona, de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, basado en la descripción que hicieron los escoltas del directivo de Televisa, quien fungía como presidente del servicio Izzi.

“Evidentemente, se trata de personas que traían una gorra, una capucha”, admitió Alejandro Gómez.

“El señor Lagos acostumbrada, cada ocho días, hacer alguna especie de paseo o actividad deportiva en bicicleta; tenía rutas diversas, en esta ocasión tomó esta ruta de la carretera Tulancingo-Pirámides. Algo que él ya acostumbraba hacer periódicamente”, relató el fiscal mexiquense de acuerdo a las declaraciones de los escoltas.

El domingo 19 de noviembre, Lagos Espinosa iba acompañado de una persona, colaborador de él, que trabajaba en la misma empresa.

Atrás de ellos venía una camioneta tipo Jeep, con dos personas del servicio de escolta del señor Lagos, afirmó el fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

“En algún punto de la carretera, del lado de la nopalera, digamos de la terracería, salen dos individuos que empiezan a forcejear con el señor Lagos y con su acompañante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí