Presenta Morena (López Obrador) su “proyecto alternativo de nación”

El político tabasqueño señaló además que la elección del candidato presidencial será “mediante encuesta”; no llegó Ricardo Monreal

0
342

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó este lunes ante más de 10 mil simpatizantes el Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024, que aplicaría en caso de ganar la elección del 2018.

Poco antes dijo que la elección del candidato presidencial de Morena será a través de una encuesta.

En ese proceso (de selección) sostuvo que competirá “con quien se quiera inscribir, es libre, aquí va a ser por encuesta, no va a haber imposición, el que quiera inscribirse se inscribe en la encuesta”.

Tal y como lo hizo en el 2005 y el 2011, el político tabasqueño expuso en el Auditorio Nacional de la capital del país los ejes de una propuesta de Gobierno sexenal y que será la base de la Plataforma Electoral que registrarán ante el INE.

El documento, consignó el diario Reforma, fue aprobado a mano alzada durante la sesión del Congreso Nacional de Morena.

La propuesta, que aplicaría en caso de que Morena ganara las elecciones presidenciales del próximo año, abarca siete temas, concentrados en cuatro ejes: economía y desarrollo, educación, cultura y valores, desarrollo social y política de gobierno, precisó la nota de Reforma.

Sin embargo, el documento no brinda concretos sobre la ejecución de los ejes temáticos del proyecto, mencionó la nota de Reforma.

El escrito distribuido entre los delegados refiere que fue elaborado con la participación de más de 200 expertos que presentaron más de 100 proyectos y programas.

Desde el micrófono, el empresario Alfonso Romo expuso que para la elaboración del Proyecto se tomaron como base siete criterios, en los que encabeza la lista el combate frontal a la corrupción.

También se incluyeron respeto, seguridad física, aplicación de las leyes, y ejecución realista de recursos económicos.

Llamó la atención la ausencia del delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, con quien López Obrador ha tenido diferencias a raíz de que fue marginado en el proceso para el candidato de Morena al gobierno de la Ciudad de México.

En cambio, Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan recibió una fuerte ovación de parte de los delegados.

En el inicio del evento Martí Batres presentó a los invitados especiales como Porfirio Muñoz Ledo, Alberto Anaya, el senador Alejandro Encinas, el padre Alejandro Solalinde, entre otros.

Uno de los oradores fue Esteban Moctezuma Barragán, ex militante priista, ex secretario de Gobernación.

(Foto: Tomada de Twitter @Megafono_Mx)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí