Avanza sin contratiempos la importante carretera Comonfort-El Potrero

Supervisan las labores de reconstrucción del importante tramo que beneficiará a 17 comunidades

0
79

El alcalde del municipio de Comonfort, Guanajuato, Beto Méndez, y la diputada federal, Yulma Rocha Aguilar, realizaron una gira de supervisión de la reconstrucción de la carretera Comonfort-El Potrero en su primera etapa, tramo Comonfort-Jalpilla, una relevante obra que está realizando el municipio en beneficio de más de 17 comunidades de la zona oriente de dicha demarcación.

De acuerdo con un comunicado, esta obra que arrancó el pasado 13 de julio, con una inversión de 7.5 millones de pesos del Programa de Desarrollo Regional PDR, y bajo el esquema de “Obras por Colaboración”, fue posible, en su primera etapa Comofort-Jalpilla, gracias a la suma de voluntades y la gestión de recursos federales de la legisladora por 2.5 millones de pesos.

Respecto a esta gestión, la diputada Rocha Aguilar mencionó que realizó esta gira de trabajo por Comonfort para dar seguimiento a la obra y realizar el trabajo de verificación, con lo cual pudo constatar prácticamente la reconstrucción total de este camino en su primera etapa.

Dijo que para ella es muy importante poder trabajar por lo guanajuatenses, y en el tema de representación, reconoció el trabajo del alcalde Beto Méndez que tuvo a bien ir a tocar puertas a la Cámara de Diputados, en donde coincidieron que era una buena obra para las 17 comunidades comonforenses que se verían beneficiadas.

Beto Méndez agradeció y reconoció el trabajo de gestión y explicó que después de esta primera etapa, donde se construyeron 3 de 11 kilómetros, esperan concluir el proyecto en su totalidad, completando los 8 km restantes.

Aseveró que seguirían tocando puertas tanto en el estado como en la federación con la finalidad de poder entregar una carretera digna.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí