Diario Reforma retoma investigación de Elpipila.mx sobre el fraude

El influyente rotativo de circulación nacional hace una reseña de la información por nuestro portal

0
203

Bajo el título “Intentan fraude con proyectos productivos”, el diario Reforma retomó la información publicada este martes por Elpipila.mx en la que se documenta cómo defraudadores se hacen pasar por el secretario de Finanzas de Guanajuato y un asesor ofreciendo recursos públicos a ciudadanos, líderes sociales, diputados locales y federales, y alcaldes.

El influyente rotativo de circulación nacional retoma la información de Elpipila.mx. que consigna que la diputada federal por Guanajuato, Olimpia Zapata, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) por el intento de fraude de estas personas.

Reforma detalla cómo la legisladora federal fue contactada vía Facebook y whatsapp por los defraudadores que usaron el nombre del titular de Finanzas, Juan Ignacio Martín Solís, y un “asesor” de nombre Héctor Salgado, quienes le informaron que tenían la autorización del gobernador Miguel Márquez para “bajar los recursos”.

El rotativo retoma el mecanismo de fraude de estas personas quienes pidieron a la legisladora federal un depósito de 15 mil pesos por cada proyecto productivo los cuales serían financiados del “fondo perdido” y que oscilarían 350 mil y 470 mil pesos.

Reproduce asimismo la cuenta bancaria 137100102858891255 de Bancoppel que aparece a nombre de la “Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Estado de Guanajuato” en la que serían depositados los adelantos de 15 mil pesos, así como el correo  falso finanzas_gob@hotmail.com. y los números telefónicos de los supuestos “funcionarios” que provienen de la Ciudad de México y de Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí