Inhabilitan un año a Bárbara en cargo municipal; ella presume sus inversiones

La Comisión de Seguridad y Gobierno del Ayuntamiento leonés sanciona a 10 más por irregularidades en licitación de basura

La ex alcaldesa Bárbara Botello fue inhabilitada un año de cualquier cargo municipal, determinó la Comisión de Seguridad y Gobierno del Ayuntamiento de León, Guanajuato.

Mientras esto sucedía, la hoy diputada federal, que debe concluir su mandato en agosto del 2018, respondió en su cuenta de la red social Twitter presumiendo las obras que llevo a cabo durante su gestión.

Fue en la sesión matutina celebrada en el Ayuntamiento donde los integrantes de la mencionada comisión aprobaron la sanción a la ex alcaldesa y a 10 de sus funcionarios a quienes se acusó de incurrir en irregularidades en la licitación y contratación del servicio de recolección de basura del 2014.

Entre los ex funcionarios sancionados están, además de Botello Santibáñez, el ex director de Gestión Ambiental, Fidel García Granado, y el ex tesorero, Roberto Pesquera Vargas.

La aprobación de la sanción duró alrededor de dos horas, toda vez que los regidores Salvador Ramírez Argote (PRI) y Sergio Conteras (PVEM) argumentaron que carecían de sustento jurídico las faltas administrativas cometidas durante la licitación del servicio de recolección de basura en el 2014.

Según el diario Milenio, entre estas anomalías están no haber establecido en las bases de la licitación como los costos, número de unidades y, número de rutas.

Poco después de aprobarse la sanción, la diputada federal subió a su cuenta de Twitter un texto en el que informó acerca de la construcción de Colinas de León, “el primer parque industrial del Siglo XXI”, presumiendo las inversiones que, según dijo, trajo a León.

Más adelante acusa que el alcalde Héctor López Santillana debe trabajar en la atracción de inversiones, omitiendo mencionar que en la presente administración municipal se han concretado 540 millones de pesos en inversiones en 40 proyectos industriales para León.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí