Sigue este martes ambiente seco con heladas en partes de Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que las zonas montañosas del estado mantendrán los termómetros entre los 5 grados

0
180

Pocos cambios este martes en el clima en Guanajuato. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la entidad seguirá registrando clima seco durante el día, pero que las zonas montañosas seguirán teniendo heladas.

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que este día predominará ambiente estable y seco en la mayor parte de la República, con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central y nieblas en el oriente y centro del país.

Asimismo, dijo que un nuevo frente frío se aproximará al noreste de México durante la tarde, provocando rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Guanajuato tendrá temperaturas máximas promedio de 26 grados con cielos despejados, aunque en la madrugada y noche los termómetros volverán a bajar de los 10 grados en municipios como San Felipe, Celaya, Irapuato y San Luis de la Paz.

Para el resto del país, se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm) en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico de temperaturas mínimas menores a 0°C se esperan estos niveles en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Y las temperaturas mínimas de 0 a 5°C se registrarán en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí