Tienen jubilados de 14 municipios de Guanajuato un gran convivio

Participan en la Segunda Muestra Regional para Jubilados y Pensionados junto con ciudadanos de Puebla

0
93

Más de 700 jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) disfrutaron de las actividades artísticas, culturales, de activación física y exposiciones gastronómicas, así como revisiones médicas en la Muestra Regional para Jubilados y Pensionados del año.

El convivio tuvo lugar en el Parque Bicentenario del municipio de Silao, Guanajuato, según un comunicado oficial.

Con más de 25 representaciones artísticas, jubilados y pensionados de los municipios de Celaya, Cortazar, Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Moroleón, Romita, Salamanca, San Luis de la Paz, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria y Yuriria, así como del estado de Puebla, disfrutaron de la exposiciones pictóricas, bailes de salón y folclóricos.

También gozaron del danzón y el tradicional huapango del norte de Guanajuato, al igual que bailables regionales como el de los rebozos, del panadero y la danza de los concheros, además de activación física y una presentación de yoga.

Además, los asistentes escucharon la semblanza del traje de China Poblana, declamaciones y melodías de rondallas, coros y solitas.

Los jubilados y pensionados de Puebla compartieron asimismo su gastronomía, en donde ofrecieron la degustación de bebidas como el licor de café, tamales, variedades de mole, dulces típicos de la región. Se expusieron artesanías poblanas como pinturas, ropa con bordados a mano, bisutería, entre otras.

Por su parte, jubilados y pensionados de Guanajuato expusieron artesanías hechas por ellos calzado tejido a mano, bisutería y piezas de barro pintadas.

Los Jubilados y Pensionados de Puebla apreciaron la riqueza cultural que tiene Guanajuato, a través de recorridos turísticos por los lugares más emblemáticos, en donde se adentraron a la historia de este bello Estado.

En la capital recorrieron sus hermosas calles con una tradicional callejoneada en donde conocieron las Plazuelas de los Ángeles, San Fernando y San Roque, así como el Callejón del Beso.

Además, visitaron el museo de la Alhóndiga de Granaditas, Mercado Hidalgo, las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, el Teatro Juárez y la Plazuela del Teatro Cervantes.

Como se ha venido haciendo desde hace más de 10 años, el ISSEG brindó en esta Muestra de Jubilados y Pensionados atención médica gratuita a través de los laboratorios que participan con Farmacias ISSEG, donde hubo revisiones de la vista, podología, toma de presión arterial y glucosa, el cuidado y prevención de enfermedades.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí