Arranca este jueves la Muestra Nacional de Teatro en León

Se entregará la medalla Xavier Villaurrutia a Tito Vasconcelos y a Marco Petriz

0
256

Con la entrega de la Medalla Xavier Villaurrutia a Tito Vasconcelos y a Marco Petriz, arrancarán este jueves las actividades de la 38 Muestra Nacional de Teatro (MNT), que este año reunirá 39 montajes en los que se podrán apreciar las tendencias actuales del teatro nacional.

Programado del 23 de noviembre al 2 de diciembre, la muestra regresa al lugar que lo vio nacer para mostrar que se ha consolidado como el encuentro teatral más importante a nivel nacional, destacó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), señaló un despacho de la agencia Notimex.

Destacó que previo a la inauguración, en el vestíbulo del Teatro Manuel Doblado, se tiene prevista la apertura de la exposición que honra a los participantes en la World Stage Design 2017, cuya última edición, realizada en la ciudad de Taipei, destacó las propuestas escenográficas de los diseñadores mexicanos.

Luego, se reconocerá las trayectorias de Vasconcelos y Pétriz, así como su contribución a la escena teatral del país.

Al término del acto protocolario se escenificará la puesta en escena “No ser sino parecer”, ganadora de la Muestra Regional de Teatro del Noroeste 2017, presentada por la compañía Juílas Teatro, de Hermosillo, Sonora, escrita y dirigida por Sergio Galindo.

El INBA recordó que la muestra está planteada como una plataforma incluyente en todos los sentidos, para exponer las tendencias más significativas, tradicionales y emergentes de la producción nacional.

(Foto: Tomada de Twitter @LeoAlternativas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí