Los huéspedes más inquietos del Zoológico de León… estrenan hábitat

Inauguran la Zona Lémur con nuevos primates y dan los últimos detalles de la zona Perro Park tras millonaria inversión

0
311

El Zoológico de León estrena nuevos espacios y una familia de Lémur cola anillada estrena hábitat.

Autoridades municipales supervisaron la finalización de obras y el avance de otras en el Parque Zoológico en las que se invirtieron más de 20 millones de dólares.

Primero se supervisó el acceso principal de lo que será el “Perro Park”, el cual está destinado para la ejercitación de canes y sus propietarios en un espacio de 2.5 hectáreas que conforman el bosque de reserva del Parque Zoológico de León.

Después, se recorrieron partes del nuevo acceso del parque, inaugurado en octubre del año pasado, con el fin de darle continuidad a las mejoras de accesibilidad para el usuario (visitante).

Ahí se invirtió un monto de 7 millones 655 mil 664 pesos en la pavimentación del espacio de estacionamiento de la zona, quedando finalizado al 100 por ciento.

El área de “Pequeños Primates” quedó concluida con una inversión de 690 mil pesos.

Esta zona es un área que alberga 6 especies diferentes (Papión de Guinea, Papión Sagrado, Mono Capuchino y Cara blanca y Lémur de Cola Anillada) y a partir de este miércoles está abierta al público.

La Zona Lémur, un albergue de 450 metros cuadrados, quedó lista para convertirse en un albergue interactivo en el que una familia de 10 ejemplares de lémur cola anillada habite y se encuentre en mayor contacto con el visitante. Ahí se invirtieron 503 mil 797 pesos.

El servicio no tendrá costo adicional y el visitante podrá recorrerlo cualquier día de la semana de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

El zoológico cuenta con 150 especies y mil 100 ejemplares, lo que lo coloca dentro los primeros cinco parques más importantes a nivel nacional, con una capacidad de 40 mil visitantes.

Hoy, con las nuevas inversiones, se prevé llegar al millón de asistentes en 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí