Tec de Monterrey despide a maestro acusado de presunto acoso sexual

La institución académica decide dar de baja a Felipe Montes, tras las acusaciones hechas en su contra en un sitio de internet

0
372

Las denuncias publicadas en un sitio de internet marcaron su destino.

El Tec de Monterrey emitió un comunicado en el que anunció el despido del profesor Felipe Montes ante acusaciones de presunto acoso sexual.

En el documento dirigido a profesores y a la comunidad, la institución educativa mencionó, por primera vez, el nombre del docente del área de Letras, a quien desde hace unas semanas es señalado por alumnas del propio Tec campus Monterrey como autor de acoso y abuso sexual a través del sitio AcosoEnLaU.

“Por medio de la presente les informamos que Felipe Montes deja de prestar sus servicios a esta institución, efectivo desde el día de hoy”, dice el documento, citado por el diario Reforma.

“En nuestra institución tenemos cero tolerancia a conductas inapropiadas que atenten contra la integridad de las personas y actuamos con firmeza ante cualquier circunstancia en la que se evidencie el haber vulnerado la dignidad de las personas”, añadió el documento citado por Reforma.

El comunicado fue firmado por el Rector David Garza Salazar, e Inés Sáenz Negrete, Decana de la Escuela de Humanidades y Educación, añadió la información de Reforma.

“Reafirmamos nuestro compromiso de escuchar cualquier tipo de denuncia formal que abone a la convivencia respetuosa, armoniosa y sana que brinde protección y confianza”.

Sin mencionar el nombre del también escritor, el Tec respondió en su momento con un comunicado en el que indicaba que iniciaría con una investigación a raíz de las acusaciones.

En días pasados, el sitio www.acosoenlau.com, creado por alumnas, exhibió acusaciones de acoso sexual por parte de profesores del Tec de Monterrey, la UDEM y Cedim.

Notas periodísticas del mismo Reforma indicaron que a muchas de las alumnas las abordaba con la misma frase: “Yo soy un niño por dentro. Entonces, tenemos la misma edad”.

La relación de las estudiantes, de 16 a 18 años de edad, con su maestro de Literatura surgía en las aulas, en su Taller de Escritura Creativa, y de ahí poco a poco pasaba a un acercamiento más personal hasta llegar al abuso o al acoso, situación que la mayoría de las jóvenes calló durante años, recordó Reforma.

(Foto: Tomada de Twitter @CUBONoticiasMX)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí