Trabajo incansable en Guanajuato por las mujeres y la no discriminación

Es la primera entidad del país en la que los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial reciben la certificación en la norma de igualdad y no discriminación

0
127

Guanajuato trabaja día con día en la aplicación de una política pública basada en la igualdad de oportunidades laborales, incluyente y cero tolerancia a la discriminación.

De acuerdo con un comunicado, el gobernador Miguel Márquez destacó que, gracias al trabajo coordinado, Guanajuato es el primer estado en lograr la certificación de los tres Poderes en la Norma de Igualdad y No Discriminación a 41 dependencias y entidades de Gobierno del Estado y el Congreso del Estado.

En la ceremonia de entrega de la certificación, el mandatario estatal recordó que el Poder Judicial de Guanajuato se convirtió en noviembre de 2016 el primero del país en obtener dicha certificación.

La presidenta del Instituto de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, dijo que de manera coordinada y articulada se puede lograr la igualdad de oportunidades.

“El resultado de todos esos esfuerzos se consolida hoy, Guanajuato es el primer estado de la República que tiene más entidades y organismos certificados, ya son 41”, indicó la funcionaria federal.

“Lo que significa que miles de mujeres y hombres que trabajan para este Gobierno tendrán ambientes laborales respetuosos de los derechos de las y los trabajadores, y serán ejemplo de cómo se puede impulsar el crecimiento del personal con igual de oportunidades y sin discriminación”, indicó.

Hoy el estado de Guanajuato demuestra una vez más que su compromiso con las mujeres y con las niñas, “va más allá de los discursos, y es con hechos y resultados cómo este estado trabaja por la igualdad sustantiva y por las mujeres guanajuatenses”, señaló Lorena Cruz.

Por su parte, el gobernador Márquez explicó que entre los esfuerzos y las acciones implementadas para lograr esta certificación, se cuenta con una política de Igualdad Laboral y No Discriminación que se alineó a la guía de actuación y código de ética del Gobierno del Estado con la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación.

Además, dijo, se cuenta con un protocolo para prevenir y atender la violencia laboral, el acoso y el hostigamiento sexual. Aquí, cero tolerancia a este tipo de conductas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí