Ya van más de 300 mil vacunas anti influenza aplicadas en Guanajuato

Llama la Secretaría de Salud a aplicársela desde ahora a fin de que surta efecto para el mes de enero

0
106

Desde ahora tienes que cuidarte para los fríos que se sentirán en enero.

Cerca de 300 mil vacunas contra la influenza se han aplicado en los 46 municipios para enfrentar la temporada invernal 2017 – 2018, dio a conocer la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

De acuerdo con un comunicado, la dependencia informó que la meta es aplicar 402 mil vacunas.

Solo en la Secretaría de Salud hasta esta semana se suman más de 300 mil dosis ya aplicadas, dando prioridad a menores de cinco años y mayores de seis meses que son la población más vulnerable, así como las personas mayores de 60 años sobre todo si tienen diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o asma, añadió la SSG en su comunicado.

La medida más efectiva para cortar la transmisión de enfermedades respiratorias es el lavado de manos evitar estar en contacto con personas con síntomas y acudir a su centro de Salud más cercano.

También deben vacunarse personas de grupos de riesgo como pacientes portadores de VIH, cáncer previa valoración, personal de salud, niñas y niños de 5 a 9 años de edad con factor riesgo con asma o con otras enfermedades pulmonares crónicas y/o cardiopatías, además en niños de 6 a 59 meses de edad.

Personas con hemoglobinopatías como anemia de células falciformes, problemas renales crónicos, diabetes mellitus, obesidad mórbida, artritis y otros tipos de inmunosupresión, además de adultos mayores.

En total para todo el sector salud del estado se aplicarán en esta temporada 1 millón 591 mil 560 dosis, mismas que deberán estar aplicadas prioritariamente a más tardar en diciembre.

La vacuna Influenza Trivalente Tipo A-B (HINI, H3N2 Y TIPO B), brinda protección específica durante la temporada invernal y es gratuita.

Ante cualquiera de estos síntomas se recomienda acudir a su unidad de salud más cercana y no automedicarse.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí