Han regresado 20 dreamers guanajuatenses al estado en los últimos meses

El Instituto de Atención a los Migrantes y sus Familias informó que todos ellos han regresado de manera voluntaria

Una mínima cantidad de dreamers se origen guanajuatense se han regresado al estado.

Así lo dio a conocer la directora del Instituto de Atención a los Migrantes y sus Familias, Susana Guerra Vallejo, quien precisó que la cifra suma 20.

En entrevista con el diario Milenio León, la funcionaria explicó que todos ellos han vuelto de manera voluntaria y no como una expulsión desde Estados Unidos.

Según sus cálculos, en el vecino país del norte hay alrededor de 600 mil dreamers de origen mexicano y unos 60 mil son guanajuatenses, por lo que los 20 que han regresado son solo una mínima porción, consignó Milenio en su información.

Guerra Vallejo abundó que todos ellos están recibiendo apoyo de la parte jurídica del Instituto, toda vez que “es su derecho luchar por quedarse en Estados Unidos porque también es su país”, añadió la información de Milenio firmada por el reportero Carlos Olvera.

Por otro lado, la directora del Instituto de Atención a los Migrantes dio a conocer que las remesas que los migrantes envían a sus familiares en la entidad cerró el año pasado con 2 mil 414 millones de dólares mientras que en lo que va de este año son mil 879 millones de dólares.

Recordó que más del 60 por ciento de las remesas que llegan a las familias “se sigue utilizando para comprar comida, después para pagar cuestiones de salud y en tercer lugar para pagar deudas”.

Guerra Vallejo, finalmente señaló a Milenio León que hoy por hoy la remesas siguen siendo un elemento fundamental para la subsistencia de las familias.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí