Sigue clima frío en madrugada y noche en Guanajuato este jueves

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta que la masa de aire frío mantendrá ambiente gélido en la mayor parte del país

0
308

Guanajuato seguirá con clima frío en madrugada y noche este jueves con temperaturas mínimas entre uno y dos grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua dio a conocer que el frente frío No. 11 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, mientras que la masa de aire polar asociada continuará interactuando con una vaguada superior.

El SMN dijo que estas condiciones mantendrán el ambiente gélido en gran parte del territorio nacional, con 15 estados de la República con temperaturas mínimas por debajo de los 0°C.

También informó del evento de “Norte” en el litoral de sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de potencial de lluvias puntuales fuertes con actividad electica en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de dichas entidades.

Al igual que el miércoles, los municipios de Guanajuato que tendrán temperaturas menores a cinco grados en la madrugada y noche serán León, Salamanca, Celaya, Irapuato, así como San Felipe, San Luis de la Paz; estos últimos incluso con cero grados.

Así para el resto del país se esperan tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Michoacán, Puebla y Veracruz (sur).

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas.

Habrá temperaturas mínimas menores a 0°C en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Y temperaturas mínimas de 0 a 5°C en Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí